Ventajas y Desventajas de las aplicaciones móviles nativas
Ventajas
Máximo rendimiento en dispositivosAl aprovechar las bondades que un lenguaje de programación nativo nos proporciona, estaremos aprovechando también el hecho de sacar el máximo rendimiento a los dispositivos que cuentan con ese sistema operativo. Por ejemplo. Si estamos desarrollando una aplicación en Java para android, sabemos todas las funciones que podemos agregarle para que se ejecuten, pues conocemos como están formados los dispositivos android y lo que el sistema operativo nos permite hacer. Provocando que nuestra app quede completamente optimizada para cualquier móvil con esa plataforma.
Se incrementa la experiencia del Usuario
Todo va correlacionado, y sacar el máximo provecho a las funciones de un dispositivo, ayudará también a que la experiencia del usuario se incremente considerablemente. Toma en cuenta que una aplicación nativa, puede optimizar las funcionalidades que los distintos sistemas operativos ofrecen, de esta forma, permitirás que el usuario tenga una forma de navegación en tu app más agradable y sencilla.
Actualizaciones Constantes
Todo va de la mano. Digamos que una aplicación nativa, que se encuentra dentro de la tienda de aplicaciones, al contar con una buena visibilidad, estará al alcance de muchos. Esto permitirá que se reciban críticas hacia las aplicaciones y se tengan que meter a laboratorio para trabajar en mejoras y actualizaciones. Esto provoca que constantemente, las aplicaciones móviles nativas tengan actualizaciones, algo que con otros tipos de aplicaciones no ocurre.
Desventajas
Distintas funcionalidades en cada plataformaVamos a poner un ejemplo. Estás desarrollando una aplicación móvil, sin embargo primero la vas a crear para que se ejecute desde dispositivos con android. Aquí las funciones de tu aplicación las irás adaptando a lo que el sistema operativo permite y a las funciones de cada dispositivo en el cual se podrá ejecutar, pues recordemos que hay móviles con más funciones que otros.
Como comentamos, la principal desventaja a la hora de desarrollar una aplicación nativa está precisamente en que no es que requiere de conocimientos de desarrollo. Escribir código. Además necesitarás múltiples bases de código porque cada terminal necesitará su propia versión de la aplicación. Nada que un buen equipo técnico de desarrolladores no pueda hacer.
Esta primera desventaja afecta directamente a la segunda que es el precio. El costo de los desarrolladores adicionales para construir y administrar una base de código para cada plataforma hará que tu presupuesto tenga que ser más elevado que si eliges otro tipo de desarrollos de aplicaciones como el híbrido o la app web.
Comentarios
Publicar un comentario